Dulce Gómez/ @dulcgomez
Luego que policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron que sus demandas no han sido atendidas por el Gobierno del Estado, entre ellas un incremento salarial y mejores condiciones laborales, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que su administración revisará cuáles son las peticiones de los uniformados, además advirtió que no hará que esta protesta se convierta en una situación que alguien la aproveche.
El titular del Ejecutivo Estatal dejó en claro que los policías tienen la libertad de expresarse, no obstante, comentó que desde hace varios meses el Gobierno del Estado entabló un diálogo con los inconformes a fin de resolver sus exigencias.
“La libertad de expresarse de los señores policías es absoluta, ya de parte del Gobierno del Estado ya se entabló una comunicación con ellos para en todo caso revisar cuáles son los puntos que ellos afirman no se han cumplido; para nosotros se han cumplido todos, ver en todo caso cuáles son las razones de sus expresiones y analizarlas también”, dijo.
De este modo, el mandatario poblano acotó que esta inconformidad por parte de los uniformados será resulta, toda vez que la administración estatal está cumpliendo su parte.
“Se va a resolver con diálogo porque todo está cumpliéndose (…). No haremos que esto se vuelva una protesta que alguien la aproveche”, añadió.
Este jueves por la mañana, un grupo de policías, apoyados por el Observatorio Ciudadano, pidieron a la gestión estatal que cumpla sus acuerdos, principalmente un incremento directo al salario y mejores condiciones laborales.