2 sujetos entraron a la casa de la escritora, tras romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar las alarmas
Infobae
La periodista y escritora Lydia Cacho fue víctima de un robo en su casa de Puerto Morelos, en Quintana Roo, donde dos hombres entraron a la finca y se llevaron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia. Además del robo de información, desordenaron su recamara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron.
“Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que ‘iban por ella’ y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar”, señaló la organización Artículo 19 en una alerta para denunciar el allanamiento a la casa de la periodista. Cacho se ha dedicado a investigar casos de pederastia que involucran a personajes de alto perfil en México. En 2005 publicó el libro los Demonios del Edén en el que señalaba a Jean Succar Kuri y Kamel Nacif Borge, conocido como “El Rey de la Mezclilla”, el primero detenido y sentenciado, el segundo con una orden de aprehensión liberada, de ser parte de esta red. Luego de ser denunciada en el estado de Puebla por Nacif, quien acusó difamación y calumnia, fue detenida y sometida a diversos actos de tortura, en los que acusó la complicidad del entonces gobernador poblano Mario Marín. Cacho abandonó la cárcel bajo caución y pudo enfrentar el proceso en libertad. El 17 de enero de 2006 la periodista fue exonerada de los delitos. Pero meses después se filtró a la prensa una llamada de Nacif Borge en la que felicitaba a Marín por la detención de Lydia Cacho. En la conversión, ambos expresan insultos hacia Cacho y hacen referencia a lo que presuntamente era un acuerdo para enviar a menores de edad a la casa del gobernador.