🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que el acta de nacimiento del ex presidente de México de 1911, Gustavo Díaz Ordaz, fue robada en su tierra natal, en el municipio de Ciudad Serdán o Chalchicomula de Sesma, sin embargo, dijo ya apareció.
Refirió que ya se investiga quién hurtó dicho documento, “estamos investigando quién se la robó, y bueno, finalmente es un hecho curioso”, aunque no dio muchos detalles al respecto.
Lo anterior lo dio a conocer luego de que la Secretaría de Gobernación puso en marcha una campaña de regularización de actas de nacimiento, comentó que han encontrado muchos errores en este documento.
“El abuso en los registros civiles es muy grande, de servidores que trabajan en el Registro del Estado Civil de las Personas. Mutilan actas por encargo de abogados, de esos abogados que no tienen límites en su actuación ni ética y encargan limpiar antecedentes, se roban cosas”, señaló.









