Mediante sus redes sociales, la alcaldesa ha realizado publicaciones con fines de promoción, en la víspera de una posible reelección

Exclusivas Puebla

Por el “uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña”, la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) aplicó medidas cautelares contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien mantenía una campaña en redes, misma que era financiada con recursos públicos.

De acuerdo con el procedimiento SE/PES/GMPG/051/202, el Instituto ordenó a Claudia Rivera Vivanco retirar diversas publicaciones de sus cuentas de redes sociales personales, pues implican la promoción de su persona en cualquier modalidad, asimismo, la realización de futuras publicaciones similares.

La queja fue interpuesta por el ciudadano Gabriel Mariano Pulido, el cual presentó un total de 87 enlaces electrónicos en los que claramente se busca posicionar a la alcaldesa frente a la ciudadanía del municipio de Puebla en redes sociales.

Derivado de lo anterior, se le ordenó “abstenerse de utilizar de nueva cuenta el cargo público y los recursos de los que dispone para realizar actos de campaña y promocionarse indebidamente ante la ciudadanía”, pues dichas acciones violan el Artículo 134 Constitucional.

Cabe destacar que, pese a que busca su reelección, Vivanco se ha negado a solicitar licencia al cargo, por lo que sus acciones deben ser cuidadosas para evitar violar la ley.