El presidente del Congreso aseguró que la reforma desarticula las “artimañas” del morenovallismo 

Jesús Lemus

El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, condenó que “los partidos de la mafia, divulguen información mal intencionada” sobre que la reciente reforma electoral no aplicará para las elecciones de 2021.

Así lo declaró, después de las versiones sobre que la reforma electoral avalada por mayoría de votos en el Poder Legislativo en julio pasado, todavía no se publica en el Periódico Oficial del Estado.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, mencionó que con base en el propio Periódico Oficial del Estado, la reforma electoral que desarticula las “artimañas” del morenovallismo, se emitió en este espacio el 24 de julio.

Puntualizó que el Congreso del Estado de Puebla y el bloque de Juntos Haremos Historia, no caerán en las provocaciones de sus adversarios políticos que buscan desacreditar la nueva reforma electoral.

Dijo que el proyecto contempla la eliminación del “gran perdedor”, sanciones por violencia política de género, además de la prohibición de propaganda electoral en transporte público, espectaculares, entre otros aspectos.

“Nosotros combatimos la corrupción y los viejos vicios, donde unos cuantos sólo tenían acceso, seguiremos esa línea y entendemos que los partidos de la mafia siguen molestos porque se afectó sus intereses de una minoría rapaz”, señaló Biestro Medinilla.