Condenó que los diputados panistas sólo quieren sacar raja política del tema
Exclusivas Puebla
El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, condenó el trato que recibió la legisladora poblana a través de redes sociales, después del reto impuesto por el tema de la reapertura de la UDLAP. “Desde el gobierno, desde mi persona, desde mi familia, mi respaldo y reconocimiento al trabajo de la diputada Nora Merino Escamilla, respeto el trabajo de ella y de todas las mujeres”. El mandatario señaló que es vergonzoso que entre mujeres se estén atacando, cuando debería aplicar la sororidad y la defensa natural entre su género para todos los temas y, que lo ocurrido ayer, fue algo excesivo que no debería repetirse.
“Nuestra solidaridad con la diputada Nora Merino Escamilla y con cualquier diputada que sea motivo de un ataque grosero, misógino y deleznable”, destacó.
Barbosa Huerta explicó que los legisladores de Acción Nacional sólo quieren sacar raja política del tema, pero que no debería de serlo y que por ello sólo el PAN se ha subido a este tema, pero que será la sociedad la que juzgue, pues ella tiene memoria.
Finalmente, resaltó que el conflicto de la Fundación Mary Street Jenkins viene desde hace 10 años atrás cuando gobernaba el PAN en Puebla, por lo que sacar raja política del tema él lo entiende, desde el punto que la oposición no cuenta con una estrategia adecuada para volver a posicionarse ante la sociedad.