Jesús Lemus

En el estado de Puebla hay finanzas sanas para garantizar el trabajo que realizará a partir del 1 de agosto y hasta fin de año, a través del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Así lo declaró el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac luego de rechazar las versiones de que Puebla únicamente tiene 800 millones de pesos para operar en los siguientes meses.

Sentenció que el recurso público únicamente se utilizará para la ejecución de diversas obras que estarán a cargo del nuevo gobierno del estado que entrará en funciones a partir del 1 de agosto.

Según el funcionario estatal hay 4 mil millones de pesos para operar lo que resta de 2019, además de los recursos federales que se tienen proyectados para los siguientes meses.

“Sería bueno que se pongan a hacer bien sus números y que revisen, y de la misma manera se ejercieron en obra pública siete doceavos que correspondía a los 7 meses de julio. Sería bueno que hagan sus números y hagan sus matemáticas”, dijo.

También confirmó que asistirá, una vez establecida la fecha, a la comparecencia con los diputados locales para explicar el tema del Smart City Latam Congress que se realizó del 2 al 4 de julio, dejando en claro que los 36 millones de pesos usados para el evento no se entregaron a través de su dependencia, sino por el Organismo de Convenciones.