El video musical tiene como inspiración al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud
Por: Eduardo Romero
Residente estrenó hace unos días su tema con videoclip titulado Sexo, inspirado en el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, justificando algunas actividades que hacen las personas para conseguir Sexo “para alguien, el hecho de comprar un auto, por ejemplo, significa que quiere sexo. En su discurso, muchas cosas giran alrededor del sexo”, confesó el vocalista.
Este nuevo tema del vocalista de Calle 13 fue escrito por él, mientras que la música fue realizada por el DJ y productor estadounidense, Dillon Francis. La canción y el videoclip cuentan con la participación de la cantante puertorriqueña iLe en el coro.
La idea principal del tema gira en torno a los motivos que mueven a las personas para realizar determinada actividad, como lo describe en una parte de su canción: “Se maquilla porque quiere sexo, se peina porque quiere sexo, se compra ropa porque quiere sexo, se perfuma porque quiere sexo, te pidió el teléfono porque quiere sexo, se atrevió a hablarle porque quiere sexo, nadie lo dice, pero todos quieren sexo”.
El vocalista describe que también en sus letras intentó abarcar distintos géneros o posturas sexuales. “Para el coro, mi idea fue crear un lenguaje universal onomatopéyico, ya que el sexo no tiene idiomas, pero sí lenguaje. En adición a esto, busqué la forma de incluir comunidades como la LGBT y las relaciones interraciales en tiempos donde existe tanta intolerancia”.
“El concepto detrás de las letras se basa en los discursos tanto de Sigmund Freud como de Judith Butler, una feminista de vanguardia. El concepto de Butler en las letras lo trabajé, evitando la utilización de géneros femenino/masculino durante toda la canción”, comentó.
“Esto ocurre constantemente en el video. A pesar de ser una letra sencilla, para mi gusto, tiene secretos chéveres, como juntar la teoría de la evolución y la religión en un mismo verso, ejemplo: ‘desde que los monos descubrieron el fuego, no necesitábamos nada, Adán y Eva lo hicieron encima de una rama’, agregó el cantante.
Cabe mencionar que el video, que fue grabado en Bogotá, actualmente cuenta con más de un millón de reproducciones a unos días de su estreno en YouTube.