El cantante se presentará en Puebla el 17 de agosto en Sala Fórum

Eduardo Romero

José Madero, ex integrante de la banda PXNDX, se presentará en Sala Fórum, Puebla, el próximo 17 de agosto, como parte de su tour Una Noche con José Madero, espectáculo que ya ha presentado en casi toda la República Mexicana. Con motivo de su participación en el estado poblano, regaló una entrevista a Exclusivas Puebla, en la que dio a conocer detalles de su show, así como algunas características que lo han marcado a lo largo de estos dos años como solista.

Exclusivas Puebla (EP): ¿Cómo te sientes al presentarte en Puebla nuevamente?

Pepe: Mi primer concierto como solista lo di en Puebla, en septiembre de 2016, considero que es una ciudad muy especial para mi carrera y mi historia. Ya estuve en el lanzamiento de mi disco Noche, además en el Festival Catrina. Estoy muy contento de poder regresar y más con este tour Una Noche con José Madero.

EP: ¿Qué significa Puebla para ti?

Pepe: Regresar en donde empecé. Recordar el nerviosismo de ese primer concierto de hace dos años, significa para mí una experiencia que me marcó como artista.

EP: Háblanos del tour Una Noche con José Madero

Pepe: Ya lleva tiempo la gira, ya pisamos la gran mayoría de la República Mexicana, incluso en países de Sudamérica, y no la pienso parar, a pesar de tener el disco en el que se basa, pero yo creo, seguiremos hasta que se venga el siguiente disco, pero como aún no hay disco cercano, sino a finales del siguiente año, esta gira continuará, a pesar que he pensado cambiarle el nombre, sin embargo, aún no sé.

EP: ¿Cuánto tiempo dura tu show?

Pepe: Dura como dos horas y cuarto, es como el tiempo promedio, ya que apenas di un show en Ciudad de México y duró cuatro horas, pero ya se me hizo normal pasarme la línea de dos horas. Les voy a cantar mis canciones y una que otra de PXNDX, así como covers.

EP: Podría decirse, en términos generales, que ya te presentaste en distintas partes del mundo, pero ¿cuál es la canción que más te ha gustado interpretar?

Pepe: Una pregunta difícil, y más aún, la repuesta, pero podría ser que la más energética, llamada ¿Apoco no?, pero la más personal, Literatura Rusa o Noche de Baile.

EP: ¿En qué etapa de su carrera artística se encuentra José Madero?

Pepe: Voy de subida, siempre lo vi así desde PXNDX, y creo, aún me falta probar muchas cosas, ganarme el público, presentarme en otro tipo de auditorios, a mí nunca me gustó eso de los premios, pero ¿por qué no? También me falta eso.

EP: Tienes más de dos años como solista ¿Qué cambios has notado en ti?

Pepe: La cultura de trabajar y nunca bajar los brazos, aunque en muchas ocasiones, sé que me está yendo bien, siempre tengo la cabeza fría y sé que me falta más. El estar solo me hace sentir bien, porque soy más responsable y me propongo hasta donde llegar.

EP: ¿Podrías decir que, estar solo es lo más difícil?

Pepe: Para nada, estoy muy contento y cómodo por como estoy trabando, lo más difícil es componer y grabar porque no tengo con quien apoyarme en lo que le falta a una canción; a todos los que les pregunto cómo ven la canción, me dicen que está bien, en ocasiones, no sé si creer o no.

EP: Te encanta escribir; se viene un nuevo libro…

Pepe: Sí, se viene un nuevo libro, sale en septiembre.

EP: ¿Cómo se va a llamar y de qué va a tratar?

Pepe: Se llama Pesadillas para Cenar, es una novela de terror que corresponde a la literatura infantil, está muy divertida y padre.

EP: Actualmente ¿Con quién te gustaría realizar una colaboración?

Pepe: Creo que con nadie en especial, he estado colaborando con amigos, pero así que quiera agregar alguien a mi disco, sería una persona que admire muchísimo, porque las canciones que yo hago están basadas en mí, entonces, muy difícilmente añado a alguien. Sin embargo, son bienvenidas las peticiones en donde yo podría participar con algún artista.

EP: Pepe, finalmente, ¿algo que quieras añadir?

Pepe: Invitar a la gente para que se alisten y asistan al concierto el 17 de agosto. Los espero a todos. Por cierto, quiero mandar un saludo a una de mis fans, llamada Janet Medina.

Nos vemos en agosto.