El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 117 extranjeros se encontraban detenidos en el centro, pero que nadie resultó herido

Infobae

 El incendio fue provocado desde el interior de la estación migratoria, aseguraron las autoridades, que ya han abierto una investigación para dar con los responsables (Video: Facebook @HiramMoreno) Un incendio provocado se registró en la madrugada de este domingo en las instalaciones de la Estación Migratoria del municipio de San Pedro Tapanatepec, en el estado de Oaxaca. En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en el momento del fuego, 117 personas se encontraban detenidas en el centro, que aloja a extranjeros que son arrestados por elementos del INM por estancia irregular en el país. La Secretaría de Gobernación informó que tanto los migrantes como los trabajadores de la estación fueron evacuados, y que “nadie resultó lastimado”.

 “El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que el día de hoy a las 00:10 horas se registró un incendio al interior de la Estación Migratoria de Tapanatepec. En la Estación Migratoria se encontraban 117 personas albergadas y ninguna resultó lastimada. El personal del INM también se encuentra a salvo”, informaron a través de su cuenta de Twitter. El instituto confirmó que el fuego se originó desde el interior del edificio y reveló que en este momento tratan de dar con los responsables. Los daños, dijeron, “son significativos”. “Estamos investigando los detalles de este incendio que fue provocado por personas que se encontraban dentro de las instalaciones, a fin de deslindar responsabilidades. El incendio fue controlado y se están cuantificando los daños materiales”, añadió la Secretaría de Gobernación en el comunicado. Este fuego intencionado se produjo sólo horas después de que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación decretara el estado de emergencia por la presencia de incendios forestales en 11 municipios de Oaxaca. Entre las localidades de la declaratoria se encuentran La Reforma, Putla Villa de Guerrero, San Agustín Tacotepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Santo Tomás Tamazulapan.