Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó que se agregaron 266 nuevos casos activos de Covid-19, además del fallecimiento de 21 personas en las últimas 72 horas.

En conferencia de prensa, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal precisó que hasta hoy en día se han procesado 33 mil 215 muestras, de las cuales 20 mil 778 han resultado positivas.

No obstante, dijo que actualmente solo 1 mil 536 casos se encuentran positivos, principalmente en la ciudad de Puebla con el 66 por ciento.

En cuanto a fallecimientos, indicó que existe un aculado de 2 mil 560. Asimismo, respecto a hospitalizados señaló que 930 personas se encuentran, tanto en nosocomios públicos como privados, y de esta cantidad 213 están en terapia intensiva, es decir que requieren de ventilación mecánica asistida.

Suman 436 migrantes poblanos que han fallecido en el extranjero: David Méndez

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, añadió que hasta el momento suman 436 migrantes poblanos fallecidos en el extranjero a causa de este virus.

El encargado de la gobernabilidad en la entidad, también agregó que un total de 28 reos de diferentes reclusorios han perdido la vida a causa del coronavirus.

“Estamos dando seguimiento a 123 internos positivos de Covid, de los cuales 118 se encuentran en el CIEPA, siendo 111 hombres y siete mujeres. Al día de hoy tenemos un registro de nueve hospitalizados  y el reporte de un fallecido proveniente del penal de Tecamachalco”, finalizó.