Jesús Lemus

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, va conformando al ejercito que lo acompañará durante su gestión en las diversas secretarias y hasta ahora tiene el nombre de siete personas que estarán en áreas de suma importancia, entre ellos Fernando Manzanilla Prieto, quien repetirá por tercera ocasión como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Lo anterior fue informado en su reciente gira de agradecimiento por el municipio de Ajalpan, como parte de los recorridos que hace tras ratificarse su triunfo del pasado 2 de junio como gobernador electo de Puebla.
Cabe señalar que Manzanilla Prieto, fue titular de la SGG en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y llegó al mismo cargo durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.
Por lo anterior, la estructura gubernamental se empieza a conformar de la siguiente manera: Verónica Velez Macuil, quien será su directora de Comunicación Social del gobierno de Puebla, además de ser pieza clave durante el proceso de campaña ante los diversos medios de comunicación.
A los cargos anteriores hay que sumar a los titulares de las Secretarías de Economía y del Trabajo, que estarán representadas por Rodrigo Osorio Díaz y Abelardo Cuellar, respectivamente.
Para titular de la Secretaría de Salud de Puebla (SSP), el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, informó que será Guillermo Ruiz Argüelles, quien tiene experiencia en el sector y aseguró que pondrá orden dentro de la dependencia estatal.
También hay que sumar a los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Melitón Lozano y Lizeth Sánchez García, quienes se desempeñan actualmente como alcalde de Izúcar de Matamoros, además de diputada federal del PT.
Los futuros titulares de las áreas antes citadas fueron revelados durante las giras de agradecimiento que tiene el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de ratificarse su triunfo del pasado 2 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.