Cada diputado tiene un presupuesto de 100 mil pesos para dicha acción, lo cual, en conjunto, representa 4 millones 100 mil pesos

Jesús Lemus  

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, precisó que solamente dos legisladores dejaron en claro que no usarán los 100 mil pesos a los que tienen derecho para sus respectivos informes de labores. Puntualizó que la coordinadora de los diputados locales del PES, Nora Merino Escamilla y él han manifestado que no accederán a dicha partida presupuestal, que en total de los 41 legisladores asciende a 4 millones 100 mil pesos. Aclaró que la Ley Orgánica del Poder Legislativo obliga a los diputados locales, realizar sus informes de labores, luego de que este 15 de septiembre cumplirán un año en funciones para el cargo que fueron electos. El también coordinador de los diputados de Morena, dijo que se pidió a los legisladores que acepten los 100 mil pesos, realizar eventos austeros para este ejercicio y en favor de los poblanos que representan.

Indicó que nadie puede quedarse con los 100 mil pesos, toda vez que son una partida para el área de comunicación social que deberán comprobar en caso de gastarlos en sus informes de labores. Puntualizó que dependerá de cada diputado local, definir si acepta los 100 mil pesos, pero hasta ahora insistió que Nora Merino Escamilla y él han manifestado que no usarán dicho dinero. “Se planteó ese caso, que si un diputado, diputada no quisiera hacer uso de ese recurso, que lo dejara, esto es una partida que va para comunicación social, por ley tenemos que informar y la ciudadanía a informarse (…) La diputada local Nora y yo hemos dicho que no usaremos el dinero”, afirmó Biestro Medinilla.