Es presidente municipal electo por el PVEM
Martín Gutiérrez/@martinreportero
René Ramírez Coyotl está dispuesto a poner los cimientos de un buen gobierno para Tepatlaxco y ello lo hará a partir del 15 de octubre cuando tome posesión como presidente municipal electo por el PVEM.
En entrevista para el noticiero de Exclusivas Puebla, comentó:
EP: ¿Cómo viviste la campaña?
René Ramírez: Fue muy bonita y hermosa la forma en que el pueblo respondió a mi candidatura, pues siempre he tenido cercanía con la población.
La campaña electoral se vivió a plenitud, fue limpia y honesta, lo que permitió el triunfo con el 40 por ciento de la votación a mi favor.
EP: ¿Cómo va la entrega de la administración?
René Ramírez: Ya estamos listos para que nos entreguen la parte administrativa, desde el 10 de octubre ya tuvimos acercamiento con el edil en funciones, Calixto González.
EP: ¿Qué promoverás en materia turística?
René Ramírez: La parroquia de San Sebastián y el santuario de La Virgen de Guadalupe son los lugares emblemáticos.
EP: ¿Qué es lo que más te preocupa por resolver?
René Ramírez: El tema del abasto de agua potable, ya que estamos en una zona de veda y no se pueden perforar pozos, pues tenemos que traer el agua de Nopalucan, pero para ello, ya estamos tratando de resolver el tema de manera conjunta con los municipios afectados, como Acajete, Tepatlaxco y Nopalucan. Estamos revisando con la Conagua que se puede hacer con una visión intermunicipal.
EP: ¿Seguridad, otro tema pendiente?
René Ramírez: Así es, hemos visto como la delincuencia ha corrompido a las policías municipales y debemos combatir esto. El gobernador Barbosa nos ofreció apoyo y asesoría en este tema de la seguridad.
EP: ¿Qué vas a hacer en el primer día de gobierno?
René Ramírez: La toma de posesión será el 15 de octubre a las 3:00 de la tarde y, para entonces, además de dar mi mensaje al pueblo, mi equipo estará listo para atender a la ciudadanía desde el Ayuntamiento.
EP: ¿Qué más se necesita apoyar?
René Ramírez: Darle impulso a los artesanos que fabrican huaraches y promover nuestra gastronomía regional.