Por: Muy Interesante

Es natural que los dientes se vuelvan menos blancos a medida que envejecemos. Muchas personas recurren a remedios caseros para tratar de deshacerse de los dientes amarillos. Pero, ¿qué tratamientos son más efectivos?



1. Cepillado frecuente



Lavarse los dientes después de consumir alimentos o bebidas que pueden decolorar los dientes como el vino tinto, el café, los arándanos o la remolacha, es crucial para mantener los dientes blancos.

Recordemos que hay que cepillarse los dientes tres veces al día, durante 2-3 minutos, asegurándonos de cepillar la superficie de cada diente -incluyendo los de la parte posterior de la boca- haciendo movimientos circulares. No hay que pasar el cepillo de dientes por las encías (o hacerlo muy suavemente).También te puede interesar:Tu pasta de dientes te protege de enfermedades

2. Pasta de dientes blanqueadora



La pasta de dientes blanqueadora puede ayudar a reducir el color amarillento de los dientes y mejorar la blancura. Estos productos contienen ingredientes más fuertes que la pasta de dientes habitual, lo que ayuda a eliminar las manchas difíciles de ciertos alimentos. Esta pasta dental no contiene lejía, pero puede contar con una pequeña cantidad de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno. Estos productos químicos ayudan a aligerar el color del diente. Según un estudio publicado en la revista The journal of evidence-based dental practice de 2014, la pasta de dientes blanqueadora generalmente aclara el color del diente en uno o dos tonos.



3. Tiras blanqueadoras



Las tiras blanqueadoras incluyen una capa delgada de gel de peróxido sobre tiras plásticas. La mayoría de las opciones sugiere que se deben aplicar dos veces al día durante 30 minutos y que pueden aligerar los dientes en uno o dos tonos. Un estudio de 2016 publicado en Clinical Oral Investigations señala que no hay evidencia de que las tiras de blanqueamiento sean más efectivas que el gel de peróxido de carbamida al 10%. El uso del gel de peróxido de carbamida es el método recomendado por la American Dental Association.A medida que el esmalte de los dientes se desgasta, la dentina amarillenta comienza a mostrarse.

4. Enjuagues para blanquear



Los enjuagues bucales de blanqueamiento contienen fuentes de oxígeno como el peróxido de hidrógeno que reaccionan con los compuestos que tiñen los dientes, ayudando a que recuperen la blancura. Usar un enjuague dos veces al día durante 1 minuto cada vez puede producir una mejora de uno a dos colores en el color del diente en unos tres meses.

5. Vitamina C



Un estudio publicado en la revista Journal of clinical Periodontology de 2007 concluyó que la deficiencia de vitamina C puede empeorar la peridontitis, que es una acumulación de bacterias en los dientes y las encías. Esta acumulación contribuye a la decoloración. Se deduce que ingerir alimentos con vitamina C puede reducir la decoloración de los dientes, aunque se necesita más investigación sobre si el consumo de vitamina C puede tener un efecto blanqueador en los dientes.