· Han hecho la petición al Congreso del Estado sin respuesta a la fecha

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Pablo Flores regidor de Gobernación del ayuntamiento de Rafael Lara Grajales, informó que desde el pasado 1 de julio presentaron ante el Congreso del Estado la solicitud de destitución del edil, Alejandro Vera Palacios, por una serie de irregularidades que afectan el desarrollo del municipio.

Son 7 regidores y la síndico municipal quienes exigen a los legisladores una respuesta a su solicitud porque, de lo contrario , reinará la ingobernabilidad en el municipio.

La petición de destitución va acompañada de los siguientes señalamientos: el edil oculta información a los regidores, no rinde cuentas de a forma en que ejerce las participaciones, sobre todo de los ramos 33 y 28.

Tampoco el edil ha accedido a destituir a tesorero, secretario general, director de obras y contralora, quienes niegan información al cabildo.

El edil Alejandro Vera, no ha presentado ante el cabildo las cuentas públicas, la nómina del ayuntamiento y la forma en que ejerce el presupuesto municipal.

Por lo tanto, no desconoce el monto presupuestal de cada obra, como tampoco se sabe cuánto son los ingresos del ayuntamiento y sus egresos.

Otras anomalías es la desaparición del Instituto Municipal de la Mujer, la falta de pago a proveedores municipales y la negación a entregar actas de cabildo.