Renata Vázquez

En su cuenta de twitter el aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, indicó que “La sala superior del @TEPJF_informa ratificó la decisión de la Sala Regional de reducir del 3 al 1% el número de firmas necesario para llegar a la boleta que impugnó el partido de RMV Compromiso por Puebla. Otra decisión en el sentido de inaplicar el código electoral de Puebla!

Hay que recordar que el 28 de febrero el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), en sesión extraordinaria, cumplió con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó otorgar 30 días más a Enrique Cárdenas Sánchez para buscar las firmas que lo legitimen como candidato independiente a la gubernatura del estado para las elecciones de julio de este año.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que a partir del 1 de marzo se habilitaria la aplicación móvil para que el equipo técnico del aspirante pueda reiniciar la obtención electrónica de las 132 mil 500 firmas necesarias, equivalentes al 3 por ciento del listado nominal y ahora sólo será el 1 por ciento.