Dulce Gómez/ @dulcgomez

El secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez, admitió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) empleó medidas cautelares en contra de la gestión de Claudia Rivera Vivanco por “promoción irregular”.

Sin embargo, en conferencia de prensa, justificó que la intención de la autoridad electoral es aplicar una “mordaza” a la Comuna para evitar que se informe sobre las acciones de gobierno.

El IEE, través de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, dictaminó aplicar medidas cautelares contra la alcaldesa de Puebla por presuntamente incurrir en “uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña”.

Esto ante la intención de la morenista para reelegirse durante el presente proceso electoral y de cara a las elecciones del 6 de junio.

Dicho órgano electoral consideró que la morenista usó sus cuentas personales y las de la Comuna para promocionar su imagen y, al mismo tiempo, su trabajo como titular del Ayuntamiento de Puebla, situación que no es permitida.

Romero Suárez abundó que el Gobierno Municipal fue notificado sobre esta resolución el pasado 24 de marzo a las 12:00 horas.