🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
El delegado con funciones de presidente del PRI, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que en Puebla no tienen las preferencias electorales deseadas para tratar de ganar varios cargos públicos rumbo al 2021.
Lo anterior se desprende tras la encuesta publicada la semana pasada por Massive Caller, donde se explica que las contiendas electorales en los principales cargos, serán disputados entre Morena y PAN.
Zúñiga Martínez prendió su velita y dijo que el PRI tiene las condiciones de repuntar rumbo al siguiente año, a pesar de que desde 2010 hasta la fecha vienen arrastrando debacles electorales.
Incluso alardeó en su declaración y sentenció que con base en los datos que tiene, el PRI está creciendo desde las elecciones federales 2018 para ganar el siguiente año 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales, pero no se presentó un documento que sustente sus dichos.
Indicó que en todo el estado de Puebla están trabajando para repuntar en las preferencias electorales, toda vez que en 2021 se renovarán las 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.
“El PRI después de las lecciones federales 2018 vienen reputando en las mediciones sobre su intención de voto. No estamos en el lugar que quisiéramos, pero satisfechos con el crecimiento del último año”.
Sobre los perfiles de Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, que son los mejores perfiles del PRI para la alcaldía, el delegado con funciones de presidente rechazó que sean cartuchos quemados rumbo al 2021.