Infobae

Tras el llamado a elecciones presidenciales anticipadas, anunciado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, el movimiento opositor “Soy Venezuela” descartó participar de lo que consideró una “farsa electoral”.

El bloque aclaró, por medio de un comunicado, que rechaza rotundamente “una farsa electoral ordenada desde la Asamblea Constituyente fraudulenta que ha conculcado la soberanía popular”. Esta espuria cubana fue desconocida por más de 7,6 millones de venezolanos, y más de 50 naciones en el mundo, y jamás gozará de ningún tipo de legitimidad por su origen inconstitucional y violento”, reza el texto.

“Un proceso electoral convocado y organizado por este Consejo Nacional Electoral cuya directiva usurpa ilegalmente los cargos de rectores, sus actuaciones son públicamente fraudulentas, descaradamente a favor de la dictadura”, agrega.

El movimiento lamentó, por su parte, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya participado, en lo que calificaron como una “parodia”, en el proceso de negociación con el régimen de Nicolás Maduro en República Dominicana.  “Soy Venezuela” sostiene, además, que la única garantía que tiene la población venezolana, frente a la “actual ocupación militar”, es “un fusil en la cabeza”.

En esa línea, repudió la reciente masacre llevada a cabo por las fuerzas chavistas contra el grupo de ex oficiales sublevado, encabezado por Óscar Pérez, en El Junquito. “Venezuela vive una ocupación militar que gobierna a través de la espuria y fraudulenta constituyente, sirviéndose del secuestro de los poderes del Estado para consolidar la tiranía totalitaria que se niega a entregar el poder, y que usa la violencia y el terror para someter a los ciudadanos”, indica el comunicado.

Esta semana la Constituyente chavista llamó a elecciones anticipadas antes del 30 de abril. Por el oficialismo, como era de esperarse, Maduro se presentará para mantenerse en el poder.