Fue el segundo atentado en menos de dos semanas contra el aeropuerto de Abha

Infobae

 Una persona murió y otras siete resultaron heridas el domingo en un ataque de rebeldes hutíes aliados de Teherán contra un aeropuerto en Arabia Saudita, indicaron las fuerzas militares saudíes, mientras el secretario de Estado norteamericano viajaba a ese país para conversar sobre Irán. Las tensiones regionales se han exacerbado en los últimos días. Estados Unidos canceló abruptamente un ataque militar que tenía previsto contra Irán por haber derribado el jueves un dron de reconocimiento estadounidense.

El gobierno de Trump aplica una campaña de “máxima presión” que incluye simultáneamente sanciones económicas y un aumento de los efectivos estadounidenses en la región después de que Estados Unidos se retirara del acuerdo nuclear de 2015 concertado por Irán con las potencias mundiales. Está previsto para el lunes el anuncio de nuevas sanciones estadounidenses contra Teherán. Rebeldes hutíes atacaron el domingo el aeropuerto saudí en Abha. Arabia Saudí está en guerra contra los hutíes en Yemen desde hace más de cuatro años. Un portavoz hutí, Yahia al-Sarie, dijo horas antes que los rebeldes lanzaron drones contra aeropuertos saudíes en las ciudades sureñas de Abha y Jizán.

El portavoz de las fuerzas armadas saudíes, coronel Turki al-Maliki, no dijo qué tipo de arma fue utilizada en el ataque, ocurrido poco después de las 9 de la noche. La Agencia de Prensa Saudí informó que un sirio que vivía en Arabia Saudí perdió la vida, pero no precisó las nacionalidades de los heridos. Fue el segundo ataque en menos de dos semanas contra el aeropuerto de Abha.