Lizzet Pérez
A pesar de que se tenía contemplada la inauguración para la Estrella de Puebla para este domingo 1 de diciembre, la fecha se ha aplazado, esto de acuerdo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En una entrevista con medios, comentó que el evento inaugural está contemplado para el 4 o 5 de diciembre, incluyendo el nuevo parque Sendela junto con sus atractivos.
Comentó que este atraso se debió al hallazgo de una línea de luz y esto generó ajustes en las labores que no se tenían contempladas, no obstante, sí será un proyecto que inaugurará dentro de su administración.
“Encontramos un sistema eléctrico que alimenta toda esta área y fue necesario construir un encofrado especial para garantizar su funcionamiento. Por ello, no podremos concluir al 100% con el proyecto del parque, pero la Estrella ya queda”, detalló el mandatario.
En cuanto a las otras obras que se están realizando en Osa Mayor, recordó que aún no terminan los pasos deprimidos y corresponden al Ayuntamiento de Puebla y estará beneficiando a más de 20 mil personas que circulan por esta vía.
Con esta obra se intervendrán un total de 70 mil 938 metros cuadrados, a través de la colocación de luminarias, bancas, banquetas para trote y caminata, pérgolas, cárcamo de bombeo, cisternas, árboles, plantas y pasos peatonales.
Estrella de Puebla y Parque Sendela, listos tras un años de intervención
Recordó que la Estrella de Puebla y la instalación de un carrusel veneciano y otros atractivos del Parque estarían listos luego de más de un año de intervención, por lo que esos detalles generaron cambios, pero hizo énfasis en que todo se tendrá listo en los siguientes días.
Reconoció que en donde está el parque Sendela no se podrá concretar al 100 por ciento por esta situación, pero dejó en claro en que el financiamiento está cubierto y no se tendrán pendientes para la siguiente administración estatal.