Por: Marisol Córdoba

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que: “ni madruguetes ni albazos darán candidaturas. Por personas que no entienden la dinámica para la selección de perfiles de los candidatos”, esto, en clara alusión a José Juan Espinosa Torres, quien irrumpió la asamblea y con violencia intentó imponer a su gente en las candidaturas a diputados federales.

En este sentido, el dirigente estatal aclaró que Morena tiene su propia dinámica y seguirá su tiempo, por lo que en estos momentos está pendiente la definición de las diputaciones plurinominales, ésta se realizará mediante una tómbola en las cinco circunscripciones del país, posteriormente se hará el listado de acuerdo a cómo vayan saliendo sorteados.

En relación con la candidatura a la alcaldía por la capital, adelantó que será por encuesta: “Se hará la encuesta después que se pase el registro de verificación de documentos y los requisitos que, calculo, puede ser en la tercera semana de este mes. En esa fecha puede ser que ya existan condiciones para que se lleve a cabo la encuesta”.

Hasta el momento, se han registrado cinco aspirantes, a excepción de Paola Migoya, que es la propuesta por Rafael Ramírez del Partido del Trabajo. En cambio ha trascendido que Rosa Márquez, tiene más posibilidades, hay que recordar que su grupo político es de René Bejarano y Dolores Padierna.

Las cinco aspirantes que este fin de semana pactaron unidad y están en el registro son: Rosa Márquez, Claudia Rivera Vivanco, Libertad Aguirre Junco, Violeta Lagunes  y Laura Cid.