Sospechan de un abandono a modificaciones estructurales o de maquinaria
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El Rastro Municipal de Puebla, en su línea porcina, podría perder la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), informó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, quien dijo estar casi seguro de que así sucederá.
En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio recordó que fue durante la administración del ex edil panista, Eduardo Rivera Pérez, cuando se obtuvo dicha certificación, sin embargo, ahora el Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, podría perderla, tras una inspección realizada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
“Yo sí estoy seguro que se va a perder. A mí lo que me preocupa, si se pierde, es qué calidad de carne estamos comiendo los ciudadanos poblanos que sale del rastro de la ciudad hacia los mercados, eso implicará que tendremos que tener mucho cuidado”, señaló.
En este sentido, puntualizó que seguramente al interior del Rastro Municipal se dejaron de hacer cosas relacionadas con modificaciones estructurales o de maquinaria, situación que pone en la línea dicha certificación.
Pidió que se tomen medidas drásticas y rápidas para garantizar una calidad de carne en el tema sanitario hacia la ciudad de Puebla.
Finalmente, Guevara Montiel consideró que el director del Rastro Municipal, Raúl Corona Flores, debe ser sancionando, pues en dos ocasiones pidió igual número de ampliaciones presupuestales a la Tesorería, sin embargo, dicho recurso no se vio reflejado en mejoras para este espacio.