Fue elegido por Yahir para que estuviera en su equipo
Eduardo Romero
Rafael Carpinteyro, el joven abogado, de 27 años, nacido en la ciudad de Puebla, fue elegido en el programa de Azteca, La Voz, por Yahir, para que estuviera en su equipo de último momento. Rafa Carpinteyro no avisó a sus familiares que iba a estar en el programa, sólo a uno de sus primos y a unos cuantos amigos. Carpinteyro regresó a Puebla con la noticia de lo que había ocurrido, por lo que sorprendió a todos sus cercanos.
Ahora, él tiene todo el apoyo de sus familiares, incluyendo a gente que no conocía, pero que le han escrito para demostrarle su apoyo. Exclusivas Puebla tuvo la oportunidad de platicar con el poblano, para que diera a conocer un poco más de su trayectoria y su sentir sobre lo que vivió en el programa de Azteca México.
EP: ¿Qué te impulso a que participaras en La Voz?
Rafa: Fue como una idea fugaz de a ver qué ocurre; en realidad todo fue por impulso de mis amigos, quienes luego me etiquetan, así como a otras empresas, en tono de burla; una vez lo hicieron con Netflix para realizar una serie de Luis Miguel, pero de mi vida, y así diversas situaciones que surgieron; en una de esas, etiquetaron a La Voz y, pues se mandó mi video, entonces dije que no perdía nada con intentarlo, fui y quedé agradecido por estar en donde hay mucho, pero mucho talento, como es La Voz.
EP: Durante tu presencia en la UVM empezaste más a enfocarte en la música, puede platicar un poco de esto…
Rafa: Sí, así es, me conocieron ahí por ser dedicado a la música, aunque nunca he estado en algún escenario grande, puedo asegurar que ahí fue donde quizá reforcé mucho el tema de la música, ahí participé en un concurso y, pues, no me fue nada mal, quedé en segundo lugar.
EP: ¿Cuál es el género musical que más te atrae?
Rafa: Mi género es el ranchero, pero saliendo de la universidad me incliné más por balada y pop, e incluso una vez subí un cover de Creo en ti y, por eso, esa canción es muy especial para mí, es mi amuleto de la suerte, ya que la elegí para que hiciera mi participación en La Voz.
EP: ¿Cómo te sientes por ser uno de los elegidos en el programa La Voz?
Rafa: Sorprendido y con muchas ganas de que todo salga bien; en esos momentos estuve nervioso, más de lo que hubiera imaginado, fue el peor y, a la vez, el mejor día de mi vida; ahora sólo toca disfrutarlo y que pase lo que tenga que pasar.
EP: ¿Cuáles fueron tus impresiones cuando Yahir volteó de último momento su silla?
Rafa: Muchísimo alivio; comencé muy nervioso, se puede apreciar en las imágenes, cuando vi que nadie volteó, me relajé un poco y sólo me dejé llevar en la última parte de la canción, ahí fue cuando volteó Yahir. Creo que Yahir se identificó conmigo porque él también vivió un momento así cuando estuvo en La Academia.
EP: Nadie de tu familia sabía de tu presencia en La Voz, más que tu primo ¿Qué tan importante es él en tu vida y qué tan difícil fue ocultarles a tus familiares lo antes mencionado?
Rafa: Carlos es como un hermano mayor, literal, porque es más grande que yo, siempre me ha ayudado y regañado cuando se debe, es como una guía y estoy muy agradecido con él; ocultarle a mi familia fue quizá lo mejor, porque creo hubiera estado más nervioso de lo que estuve, ahora todos me están apoyando y voy a dar lo mejor de mí para que vengan cosas buenas.
EP: ¿Qué mensaje quieres mandarle a la gente de Puebla para que te apoyen en esta etapa de tu carrera?
Rafa: Los invito a que me sigan más de cerca, para que les dé a conocer la capacidad que tengo, hay muy buenos compañeros que están luchando por su sueño y, gane quien gane esta competencia, será muy satisfactorio porque hay mucho talento en México.