Las autoridades libraron una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el asesinato del activista Sinar Corzo

Huffignton Post

 El presidente municipal de Arriaga, Chiapas, David Parada Vázquez, perdió el fuero constitucional y la Fiscalía General del Estado (FGE) libró una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el asesinato del activista Sinar Corzo. Tras la investigación inicial se estableció que Parada Vázquez sería el autor intelectual del crimen, por lo que se libró la orden de búsqueda y aprehensión en su contra. Ante esto, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Justicia, Verdad y Vigilancia del Congreso del Estado determinaron que la solicitud de declaración de procedencia en contra del edil que ocupó el cargo hasta este miércoles, presentada por la FGE, cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Tras el homicidio de Corzo Esquinca ocurrido el pasado 3 de enero, se han girado órdenes de aprehensión en contra de Rogelio “N”, Apolinar “N”, Fernando “N” Y Julio César “N”, quienes ya enfrentan su proceso en el penal El Amate. De acuerdo con Milenio, fuentes señalan que el expresidente municipal de Arriaga, huyó del estado, por lo que autoridades ya emprendieron su búsqueda.