Por: Padres e Hijos.
Ya hemos escuchado sobre los baños de sol y las virtudes que este tiene para nuestro organismo. Pero el sol no es el único astro que puede beneficiar tu salud y belleza. También la luna es tu gran aliada para cuidarte. Y para ello, existen los baños de luna.
En distintas culturas, se cree que la luna tiene influencia en nuestras vidas, y una de ellas es que la luna te ayuda a tonificar la piel, a tenerla hidratada y con un tono bello.
Los baños de luna son toda una terapia en la que se incluyen tratamientos de exfoliación, masajes e hidratación, incluyendo técnicas relajantes. Aquí te decimos en qué consisten:

Según expertos, la luna del verano es la que mejor efecto tiene en la piel, así que la próxima temporada es ideal para aprovecharla y darle un regalo maravilloso con un baño de luna.
Todo comienza con un delicioso baño de vapor o sauna de 5 a 15 minutos, con el objetivo de eliminar las células muertas. También lo puedes realizar acostándote y colocándote sobre el cuello tollas húmedas con agua caliente (ten mucho cuidado para no quemarte).
Después de este paso, exfolia tu piel con ingredientes naturales como azúcar con limón y avena. Mezcla estos 3 y esparce por tu cuerpo húmedo con un paño de forma circular.

Seca con una toalla limpia y posteriormente usa una crema hidratante nutritiva. Procura que tu piel no sea sensible a los ingredientes haciendo una pequeña prueba en el brazo.
Al final, prepara una tina de agua tibia, a la cual agregarás miel con un poco de agua de rosas. Reposa de 15 a 20 minutos, lava bien y seca.
Este procedimiento debe hacerse en luna llena, debido a que el cuerpo está compuesto de 3 cuartas partes de agua y es afectado por la luna, al igual que sucede con las mareas.
¡No olvides compartirnos los resultados de tu baño de luna!