🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reportó que durante el fin de semana se añadieron 299 casos de Covid-19, además del fallecimiento de 13 personas; en este sentido, llamó a la población a ser muy cautelosa, toda vez que hasta el momento siete estados ya regresaron de color amarillo a naranja, en cuanto a casos por esta enfermedad.
“Vamos a trabajar para que esto no nos pase. Para la federación estamos en amarillo, pero para nosotros vamos evolucionando favorablemente; la capital ya pasó de rojo a naranja alto, todas las demás regiones están en amarillo, pero debemos consolidar eso, sobre todo aquí en la capital, donde hay está el 67 por ciento de contagiados”, expresó.
Por lo anterior, exhortó a la población a cuidarse y continuar con el uso de cubrebocas, así como mantener una sana distancia y otras recomendaciones sanitarias.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, detalló que hasta el momento se han procesado 58 mil 914 muestras, de las cuales 34 mil 904 han resultado positivas.
No obstante, de esta última cifra, actualmente solo 726 casos se mantienen activos en 53 de los 217 municipios de Puebla. Asimismo, acotó que 438 personas internadas de dicha cantidad, 107 requieren de ventilación mecánica asistida.
Finalmente, detalló que hasta la fecha 4 mil 413 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.
En el uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, expuso que, de acuerdo con cifras oficiales, se contabilizan 488 migrantes poblanos los que han perdido la vida en el extranjero a causa de este virus.









