El español y la argentina Karen Méndez la compusieron, en coautoría con el productor León Leiden

Mino D’Blanc

“Qué haríamos los viernes” es el primer sencillo del cantante español José Otero en colaboración con su gran amiga, la cantante argentina Karen Méndez.

Otero es oriundo de Palmas De Gran Canaria, España, mientras que la intérprete aunque nació en Mar de Plata, Argentina, creció en las Islas Canarias, España. 

Ambos artistas compusieron la canción en coautoría con el talentoso cantautor, productor y fenómeno de Tik Tok, León Leiden, mismo que produjo y mezcló el tema y quien le dio un sentido más actual y comercial imponiendo su singular estilo que lo perfila como uno de los productores más exitosos en la actualidad.

José Otero comentó sobre la canción: “para mí “Qué haríamos los viernes” representa una esperanza en medio de una sociedad que ya no cree en el amor, una sociedad donde el amor es de usar y tirar, o conllevan otros intereses. Es la esperanza máxima de que ese “amor de tu vida” si existe y en algún momento aparecerá.

Tiene mucho significado personal y un mensaje que creo que todos necesitan oír después de un periodo donde un simple virus rompió tantas parejas y dio un giro de cerebro a todos, a querer realmente amar de verdad, sentir de verdad y aprovechar el presente”.

A su vez, Karen Méndez dijo: “siento que tiene una de esas temáticas que hace que la gente se pare a pensar y a reflexionar sobre el tipo de amor que están viviendo. Siendo el amor uno de los temas más hablados en la música y a su vez, estando en una época de amores fugaces que no funcionan; jamás se habla de la posibilidad de que quizás el amor de tu vida todavía no ha llegado, por ello, nos pareció una gran idea darle voz a todas esas personas que aseguran con esperanza, que hay alguien para cada uno de nosotros.

¿Qué haríamos los viernes?, ¿cómo se llama tu mamá? y ¿de qué lado duermes?… son todas preguntas basadas en esperar a la persona exacta, alguien que aún no está, pero que cuando llegue sabemos definirá todos los viernes siguientes de nuestra vida”.

León Leiden mencionó: “es un tema que explora la balada en sus distintas facetas, desde elementos futurísticos, hasta elementos profundos de la balada tradicional, al igual que cuerdas y bajos; tanto sintéticos como semi-acústicos. Es un tema muy especial y sumamente dinámico”.

“Qué haríamos los viernes” ya se encuentra en todas las plataformas digitales.