Celia Sánchez
Fue a través de un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado (POE) que se dio a conocer la aprobación por parte del gobierno de Puebla de la activación de radares como servicio de monitoreo remoto, para detectar y multar aquellos automóviles en circulación que no cuenten con la verificación vehicular.
Esto debido a que la Secretaría de Planeación y Finanzas autorizó el cobro de las cuotas de los derechos por los servicios prestados por la Secretaría de Medio Ambiente.
Fue entonces, que el Gobierno del Estado autorizó el costo de 4 mil pesos para las bases de licitación para la concesión del servicio de radares de las Fuentes Móviles Directas registradas.
El monitoreo remoto del estado se encargará de identificar aquellos autos que se encuentren en circulación sin aprobar el Programa de Verificación Vehicular, en cuanto se tenga una concesión.
En su defecto, serán acreedores a la sanción prevista en el Artículo 179, fracción I de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, mismo que corresponde a cantidades desde los 2 mil 171 pesos hasta 2 millones 171 mil 400 pesos.