Será el próximo lunes 18 de diciembre cuando un millón 651 mil 107 alumnos de 13 mil 927 escuelas públicas y privadas iniciarán oficialmente el periodo de vacaciones de diciembre
Carlos Rosas
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo lunes 18 de diciembre, un millón 651 mil 107 alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria) y media superior, de 13 mil 927 escuelas públicas y privadas, iniciarán el periodo de vacaciones de diciembre, esto de acuerdo a lo señalado por el calendario escolar oficial emitido por la SEP.
Para el reingreso de vacaciones se dio a conocer que los alumnos de media superior regresarán a clases el día miércoles 3 de enero del 2024, mientras que para estudiantes de educación básica el regreso será el día lunes 8 de enero.
Durante estas tres semanas sin clases, la Secretaría de Educación invitó a los padres de familia a que en este periodo vacacional fomenten la unión y promuevan los valores a sus hijos, principalmente la empatía, la inclusión, el amor al prójimo, pues cabe mencionar que la misma secretaría promueve los valores a los estudiantes desde el “Programa Nacional de Convivencia Escolar”.
Es importante destacar que del 3 al 5 de enero de 2024, el personal pedagógico deberá asistir al “Taller intensivo de formación continua para docentes”, capacitación dirigida a 79 mil 422 directores y profesores, esto con el fin de fortalecer el trabajo en las escuelas, enfocado principalmente en la elaboración de proyectos contextualizados al entorno de cada comunidad educativa, y los planes y programas de estudios fundamentados en la Nueva Escuela Mexicana (NEM).