El equipo del Puebla de la Franja llega a 5 partidos sin conocer la derrota al empatar contra Tigres 1-1 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc

 

César Rodríguez

 

A Tigres se le complica sacar los resultados y en su partido de la jornada 10 sólo logró empate 1-1 contra el equipo del Puebla de la Franja, en un partido parejo por parte de ambas escuadras, a pesar de que los felinos se presentaron con cuadro completo, los poblanos le jugaron al tú por tú.

El equipo regiomontano abrió el marcador al minuto 11 por la vía penal, después de una falta cometida sobre Carlos González en los linderos del área que fue revisada por el VAR para que André-Pierre Gignac venciera a Anthony Silva y poner en tanto a favor de los visitantes.

El gusto les duró poco a los dirigidos por el “Tuca” Ferreti; en una serie de rebotes en el área chica del arco que defiende Nahuel Guzmán, al minuto 23, el goleador de La Franja, Santiago Ormeño, anotó el gol con el que el equipo local consiguió sumar un punto en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

El equipo de la Angelópolis, quien lleva un excelente ritmo de juego en lo que va del torneo Guardianes 2021, logró colocarse en la posición número 6 de la tabla general con 16 puntos, mientras que los Tigres se colocan en la posición número 10, con 12 puntos, esperando conseguir un pase a la liguilla. 

La Franja cada vez se aleja más de la tabla porcentual por el descenso y tiene las expectativas de conseguir su pase a la liguilla de forma directa, y así jugar la segunda ronda por el campeonato de forma consecutiva.  

El delantero del Puebla es el máximo anotador mexicano en liga, con 13 goles en lo que va de la temporada 2020-2021, superando con su tanto ante Tigres a José Juan Macías (12) y Henry Martín (12), quienes le siguen la pista en la Liga MX, pero si se trata de los futbolistas mexicanos en el extranjero, Ormeño ya dejó atrás a Hirving Lozano (nueve goles en Serie A, no se toman en cuenta goles en Copa o Champions League).

En la Jornada 11 de la Liga Guardianes 2021 el equipo del Puebla recibirá en el Cuauhtémoc a los rojinegros de Atlas el viernes 12 de marzo en punto de la 19:30 horas; Tigres recibirá en el Volcán Universitario al equipo de Mazatlán el sábado 13 de marzo en punto de la 19:00 horas.