Puebla se mantiene en los primeros lugares de la tabla general; ya aseguró el pase a la liguilla

César Rodríguez 

 

El Atlético San Luis recibió la visita del Puebla en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, como parte de la jornada 15 del Guardianes 2021, trayéndose la victoria La Franja, con un marcador 4-1, logrando continuar en los primeros lugares de la tabla general, mientras que el San Luis se hunde cada vez más en la porcentual.

Al minuto 41, Puebla aprovechó una jugada dentro del área; Omar Fernández controló el balón en medio de la defensa, misma que retrasó para Santiago Ormeño, que cruzó su disparo y así marcó su noveno gol del campeonato y el gol con el que La Franja se iba con la ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo, La Franja comenzó a tener el manejo de la pelota y en distintas ocasiones buscaron ampliar el marcador, pero fue hasta el minuto 59, cuando Christian Tabó sorprendió de larga distancia y sumó la segunda anotación de los visitantes.

Unos minutos después los potosinos respondieron por conducto de Felipe Gallegos, quien, al minuto 67, encontró una pelota tras un centro por izquierda y definió, dejando sin opción al portero de Puebla, poniendo el 1-2.

Puebla continúo atacando el arco que defendía Axel Werner y al minuto 80 el árbitro tuvo que recurrir al VAR para marcar pena máxima luego de una falta sobre Amaury Escoto y así Daniel Álvarez concretaba y definía el 1-3.

Pero eso no fue todo, el Puebla seguía arriba y en tiempo de compensación, al minuto 93, Guillermo Martínez sentenció el partido al concretar el 1-4 final.

Con este resultado, el Puebla se mantiene en los primeros puestos de la tabla con 26 puntos asegurando un lugar en la liguilla y en busca del pase directo; Mientras que el San Luis se coloca en la posición 16 del certamen con 12 unidades alejándose de la liguilla y hundiéndose en la tabla de cocientes por el descenso y el pago de la multa económica. 

En la jornada 16, el Puebla recibirá a los Pumas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el próximo viernes 23, a las 19:30 horas; Mientras que el Atlético San Luis visitará al Cruz Azul el sábado 24 de abril, en el Estadio Azteca, en punto de las 17:00 horas.