América y Cruz Azul empataron 1-1 y se rompe la racha de victorias al hilo de ambas escuadras

César Rodríguez 

El América recibió la visita de Cruz Azul en el marco de la jornada 15 del Guardianes 2021 en la cancha del Estadio Azteca; el resultado del clásico joven fue un empate a un tanto, ambos goles por la vía penal, con esto, la Maquina logra mantener el liderato en la parte superior de la tabla general, mientras que las Águilas se mantienen en la segunda posición.

Durante el primer tiempo se da una barrida en el área de Cruz Azul sobre Álvaro Fidalgo, en primera instancia el árbitro no marca nada pero, tras revisar la jugada en el VAR, se decreta penalti, Emanuel Aguilera lo cobra de buena forma y lo convierte en gol, para así darle la ventaja a las Águilas yéndose al descanso con la victoria momentánea.

Para el segundo tiempo, una barrida por parte Mauro Laínez en el área del América, y de la misma forma, tras revisarse en el VAR se decreta la mano y penalti, mismo que cobraría Jonathan Rodríguez y lo convierte en gol con el que el Cruz Azul rescata el empate para continuar con el liderato del Guardianes 2021.

Al final, un empate que rompe la racha de victorias de Cruz Azul (12), la racha de victorias del América (7), pero no cambia la tabla de posiciones, siguen siendo uno azul con 37 puntos y dos azulcrema con 35 unidades, siendo los 2 equipos que pasan a la liguilla directa alejándose cada vez más de sus demás contendientes. 

En la jornada 16, el América visita al Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Díez el domingo 25 de abril a las 17:30 horas; Mientras que el Cruz Azul recibirá al Atlético San Luis el sábado 24 de abril en el Estadio Azteca en punto de las 17:00 horas.