Consideró que se debe medir la competitividad y el conocimiento de quien vaya a ser el candidato de Morena

Jesús Lemus

El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante al Gobierno del Estado, Alejandro Armenta Mier, consideró que también se debe medir la competitividad y no sólo el conocimiento de quien aparecerá en las boletas electorales de junio. Lo anterior se desprende tras el encuentro que tuvo con el Consejo de Organismos Empresariales (COE), donde expuso su propuesta de Disciplina Financiera para evitar la deuda oculta de los estados y municipios. En este sentido, reiteró que no caerá en las confrontaciones políticas dentro de Morena, toda vez que Puebla merece una reconciliación ante los últimos escenarios políticos que se viven en el territorio poblano.

 Dijo que Morena arrancará el proceso electoral con una amplia ventaja en las preferencias electorales, sin embargo, por tratarse de una nueva elección con “un escenario de luto” se debe elegir al mejor perfil. Argumentó que el buen posicionamiento de Morena no significa que el partido se confíe rumbo al arranque de campañas que serán el 31 de marzo y las votaciones para el 2 de junio. “Hago un llamado a todos los aspirantes de Morena a promover la verdadera reconciliación en Puebla y no sólo ocuparla como una bandera política de cara al proceso electoral para obtener una rentabilidad electoral”. Sobre su reunión con los empresarios, explicó que la iniciativa de Disciplina Financiera la presentará en un plazo de dos semanas, dejando en claro que una prioridad como senador de la República, es revisar la deuda oculta de Puebla que asciende a un poco más de 10 mil millones de pesos.

 Cabe recordar que Alejandro Armenta Mier ha señalado que antes de concluir febrero presentará licencia como senador, para enfocarse de lleno a su proyecto político, además de enfatizar que no comete actos anticipados de campaña por expresar sus aspiraciones políticas.