Ignacio Badillo
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó sobre la incorporación de dos municipios a la lista de Pueblos Mágicos pertenecientes a Puebla. Se trata de Huejotzingo y Teziutlán, municipios que ya habían mostrado su intención de recibir este distintivo, que se entrega desde el orden federal.
Derivado de la riqueza cultural e histórica de Puebla, así como por su gastronomía y bellezas naturales, la Secretaría de Turismo federal otorgó la denominación de Pueblo Mágico a los municipios de Teziutlán y Huejotzingo, con los que suman 12 las demarcaciones poblanas con esta distinción, señaló el gobernador.
“Es una noticia que nos llena de orgullo a todas y todos y más a las familias de Teziutlán y de Huejotzingo, por todos los beneficios que traerá este nombramiento. Muchas felicidades y que viva Puebla”, dijo.
Estos dos Pueblos Mágicos se suman a la lista de 10, integrada por: Cuetzalan, Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán y Tetela de Ocampo.
Con ello, Puebla suma ya 12 Pueblos Mágicos, consolidándose como la entidad con mayor cantidad a nivel nacional, lo que lo convierte en un estado atractivo para el turismo nacional e internacional.
Fue a principios de junio cuando la titular de la secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, detalló que un total de 7 municipios estaban buscando recibir el nombramiento y aunque en su momento se habló de que sólo uno lo recibiría, hoy, se sabe que fueron dos más.
Otros municipios como Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros, Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla y Tepeyahualco seguirán a la espera de que se entreguen nuevos distintivos, pues también buscan tenerlo.