🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Los cuatro partidos calculan un mínimo de un millón de votos
Lizzet Pérez
El Partido Social de Integración (PSI) se sumó a la alianza del Frente Amplio rumbo al 2024, su dirigente Carlos Navarro Corro rechazó que el partido se “vendió al mejor postor” tras desairar a la Cuarta Transformación.
La dirigente de Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, fue la encargada de darle la bienvenida al PSI a la alianza formada con el PRI y PRD.
Es así como los dirigentes: Augusta Díaz de Rivera del Partido Acción Nacional (PAN), Néstor Camarillo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Martínez Amador del PRD y Carlos Navarro Corro del PSI confirmaron que irán juntos al proceso electoral para el 2024.
Tras esta alianza, se apuesta a tener seguros más de un millón 150 mil votos con los que auguran van a recuperar la gubernatura y se mantendrá la alcaldía de Puebla capital, entre otras posiciones para los comicios de 2024.
Por último, Carlos Froylan Navarro Corro rechazó los comentarios acerca de que PSI sea un partido “esquirol” o que se hayan vendido al mejor postor, señalando que se unieron al grupo que se adhiere más a lo que busca su partido, por lo que no fueron incongruentes en su forma de manejarse.
Al evento también asistieron personalidades de la vida política en Puebla como la secretaria general de PSI, Araceli Córdova; la senadora de PAN, Nadia Navarro Acevedo; la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva; el presidente de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres; la secretaria general del PRI, Delfina Pozos Vergara; el secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez; la secretaria de la Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, la secretaria general del Ayuntamiento, Lucero Saldaña Pérez y la diputada local, Silvia Tanús Osorio.