Miles de católicos conmemoran el día de la Santísima Virgen de Guadalupe que surgió un 12 de diciembre de 1531
Carlos Rosas
Como ocurre cada 12 de diciembre, miles de personas católicas acuden hasta el altar para agradecerle a la “morenita” los favores que les ha concedido, así como hacerle nuevas peticiones, principalmente relacionadas con la salud y el trabajo.
Miles de poblanos y visitantes acudieron al Seminario Palafoxiano, La Villita y las iglesias para celebraciones eucarísticas que se llevan a cabo para conmemorar el 492 aniversario de la aparición de la Virgen María de Guadalupe en el cerro de Tepeyac, así como asistir a la Feria Guadalupana.
Durante este día se realizan varias misas en este lugar, donde los peregrinos cargados de fe agradecen por tener salud, trabajo, unidad en la familia, y lo más importante, tener vida plena.
Algunos fieles manifestaron que pedirán a la virgen que acabe la violencia en México, las guerras que hay en el mundo que están dejando muchos niños huérfanos, así como por la salud de los enfermos.
Este12 de diciembre, desde las primeras horas, devotos de la Virgen de Guadalupe, acudieron a la Villita que se encuentra ubicada en el Paseo Bravo, con el motivo de celebrar a la morenita, adultos llevaban imágenes religiosas, mientras que las niñas portaron vestimenta alusiva a la virgen María y los niños vestimenta en representación a Juan Diego.
Como cada año, las personas tienen diferentes maneras de demostrar su fervor a la Santísima Virgen de Guadalupe, durante la noche del 11 de diciembre los penitentes marchan de rodillas, unos avanzan con cartones, otros con el asfalto directamente en las rodillas, algunos lo hacen para renovar sus promesas, otros por salud, llevando durante el recorrido veladoras en sus manos, flores o la imagen de la “morenita del Tepeyac”.