Con doblete de Mbappe y gol de Marquinhos, los parisinos se impusieron al equipo bávaro con anotaciones a cargo de Eric Choupo-Moting y Thomas Müller

Marco Escamilla C.

En un interesante y reñido partido en el Allianz Arena y donde la nieve se hizo presente el PSG logró obtener la victoria por la mínima ante el Bayern Munich, resultado que hasta el momento brinda el pase a la siguiente ronda al equipo de Kylian Mbappe quien fue pieza clave en el encuentro.

Apenas comenzaba el encuentro y las fuertes llegadas ofensivas por parte de ambas escuadras aparecían, acciones que dieron resultado en primer lugar para el PSG de quien al minuto 3 Neymar se entendía con Kylian Mbappe y abriría el marcador del encuentro al colocar el esférico en el fondo de la portería de Manuel Neuer. 

La intensidad continuaba y para el cuarto de hora parecía que Julian Draxler ampliaría la ventaja al colocar el balón en la portería contraria, pero luego de que Miguel Mateu Lahoz revisara el VAR se anulaba el tanto por una posición adelantada.

Para el minuto 28, Neymar volvió a demostrar categoría y tras mandar una excelente asistencia a Marquinhos lograban celebrar el segundo tanto que brindaba tranquilidad a los parisinos. 

Luego de ir abajo por dos goles, la escuadra del Bayern insistía para celebrar un tanto, el cual llegó de la mano de Eric Choupo-Moting con un preciso cabezazo al palo derecho del arquero de Costa Rica. 

Ya en el complemento, la intensidad continuaba y en el minuto 60 Thomas Müller que lideró a su equipo con su gran experiencia, lograba anotar el gol del empate que estabilizaba y hacía que la balanza no se inclinara para ningún equipo.

El partido continuaba y con él las constantes acciones en búsqueda de una anotación que diera la ventaja para alguien, y así aparecía la magia de Mbappe que ponía el marcador 3-2, luego de que engañara a Neuer y sus defensores y celebrara el tercer tanto.

Por ahora, el PSG tiene un pie en la siguiente ronda pero la última palabra está en el encuentro que se llevará a cabo la siguiente semana en el Parque de los Príncipes.