Estos centros permitirán evitar más contagios, al analizar a los ciudadanos que llegan de viaje a Puebla para detectar si su temperatura es la adecuada

Jesús Lemus

En la CAPU y Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, se busca la instalación de centros que permitan tomar la temperatura a los ciudadanos que llegan de viaje, con el fin de evitar más contagios del COVID-19.

La propuesta será presentada el siguiente miércoles por la diputada de Morena, Tonantzin Fernández Díaz durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde se pedirá este apoyo luego de conocerse que son más de mil 700 casos confirmados.

Con base en el documento que esta casa editorial, se explica que será la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la que se encargue de la instalación de estos centros para medir la temperatura en las terminales de autobuses foráneos y aeropuerto.

En su exposición de motivos, la diputada mencionó Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, y Yucatán, se implementaron filtros sanitarios en sus cruces fronterizos y en terminales de autobuses, con el fin de detectar a personas con posibles síntomas de la enfermedad.

El documento también cita que Puebla tiene un alto número de contagios a nivel nacional, luego de ser uno de los estados cercanos con otras demarcaciones donde existe un fuerte contagio de este enemigo invisible.

“Dichos filtros sanitarios, deberán ser operados por las autoridades competentes, mismas que se identificarán en todo momento con los ciudadanos, a fin de evitar puntos falsos en dónde las personas puedan ser víctimas de algún delito”.