Jesús Lemus

El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, se pronunció por desaparecer el Instituto Electoral del Estado (IEE), que no garantiza votaciones limpias y representa un gasto excesivo para todos los poblanos.

Lo anterior se desprende tras la propuesta que se tiene a nivel federal a través de la misma bancada de Morena, para que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), el encargado de organizar las elecciones locales para gobernador, alcaldes y diputados locales en todo el país.

Lo anterior implica, que desaparezcan todos los organismos electorales locales y sea el INE, como ocurrió en Puebla este 2 de junio, el encargado del particular para elegir gobernador del estado.

En este sentido, el también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, señaló que el IEE no representa su función, que consiste en respetar la voluntad de los poblanos al momento de elegir a sus autoridades.

Consideró que los recursos públicos asignados para el IEE, pueden emplearse para otro tipo de programas sociales, principalmente para las estrategias que permitan combatir los índices de inseguridad.

“Yo creo que sí, que desaparezca el organismo electoral en Puebla. Es un tema de tiempo atrás y creo que el IEE no tiene porque quitarnos dinero a los ciudadanos cuando no tienen nada que hacer”.