La casa de estudios señala que hay incumplimiento de otros contratos, que representan un adeudo de 180 millones de pesos

Huber García / Especial

Este jueves, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció, a través del Consejo Universitario, que procederá jurídicamente en contra de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el F.C. Juárez e incluso Televisa (quien tenía los derechos de transmisión), por haber estado involucrados en la venta ilegal del equipo Lobos BUAP, la cual realizó el empresario Mario Mendívil. “En caso de que ustedes apoyen este dictamen, hoy mismo o mañana a más tardar se estará presentando la demanda contra todos los que incurrieron en irregularidades, empezando por esta empresa Garden Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, con el propio comprador Futbol Club Juárez e incluso contra Televisa, que también tuvo que ver en este proceso”, expresó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza.

El rector de la máxima casa de estudios en Puebla expresó que fueron depositados los 90 millones pero existen otros contratos que fueron incumplidos y que implican adeudos por 180 millones de pesos. “Ayer notificaron a la institución que Garden Teas depositó en un juzgado 90 millones de pesos a favor de la institución y hace referencia también a supuestos adeudos que se tienen con el club, esto no cambia nada, la situación sigue vigente”, detalló Esparza. “Un contrato con fecha de abril 2018 y el subsecuente de diciembre donde se hacen notorios estos 90 millones, así que solamente cubriría la parte correspondiente al contrato de diciembre, no así a la que se refiere a abril, que son los 180 millones de pesos y otras cuestiones”. Tras someter a votación la opción de demandar, los miembros del Consejo Universitario de la BUAP avalaron que la casa de estudios proceda legalmente en contra del empresario Mario Mendívil y todos los involucrados. Si bien la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla había vendido la mayor parte de la franquicia, la institución educativa mantenía derechos en el nombre y la sede del equipo.