En dichas zonas, la falta de servicios de luz o agua representan un potencial foco rojo para posibles contagios
Jesús Lemus
Diputados convocaron a los 217 alcaldes del estado de Puebla para priorizar los servicios básicos a favor de los poblanos que viven en zonas irregulares y donde también se pueden presentar casos de Covid-19.
Lo anterior se estipuló en la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado de Puebla, donde los diputados mencionaron que estos puntos son difíciles para acceder a servicios de salud, seguridad, alimentarios, entre otros.
Sobre este particular, el diputado local de Morena, Emilio Maurer Espinosa, señaló que en el caso de Puebla capital se tienen identificadas 105 colonias irregulares, donde no hay luz, agua potable, además de que también son susceptibles a desastres naturales.
Mencionó que por las condiciones de estos lugares, la población que radica en estas zonas del estado de Puebla, está expuesta al contacto físico con otras personas, situación que se vuelve un foco rojo ante la ola de contagios que existe del Covid-19.
“El primer paso para resolver un problema es reconocerlo y, por la situación que está viviendo nuestro país, se hacen notar con mayor énfasis las carencias y retos que son necesarios reconocer, para fortalecer a nuestros estados, así como crear resiliencia a corto, mediano y largo plazo”, dijo.
Subrayó la importancia de garantizar que los poblanos en esta condición sean los primeros en recibir apoyo para beneficio de los adultos mayores, menores de edad y los demás sectores de la población que están vulnerables en este momento al coronavirus.