🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Redacción
Foto EsImagen
El ‘Coloso de Maravillas’ recibió la cuarta fecha y con ella, el duelo frente a los Rayados de Monterrey. Un partido que inició puntualmente a las 7:10 de la noche, acompañado de un fuerte frío, que no logró apagar el ánimo de la tribuna poblana.
En el primer episodio del choque entre regios y poblanos, la intensidad estuvo presente desde el silbatazo inicial. Ambos equipos intentaron causar daño, pero tanto la suerte, el VAR y la intervención de los arqueros, negaron el gol en varias ocasiones.
Cuando parecía que el gol no se vería hasta la parte complementaria, Federico Mancuello aprovechó un fatal error del portero rival, que le regaló el balón en el área grande, para que el argentino únicamente empujara a la de gajos para abrir el marcador a favor de los de casa.
La segunda mitad inició con la intención de los poblanos de buscar el segundo que diera mayor seguridad y confianza al grupo. Sin embargo, quienes anotaron fueron los visitantes en 2 ocasiones, dándole la vuelta al encuentro. El cuadro blanquiazul no dejó de intentar igualar el marcador, pero el gol se negó en repetidas ocasiones para que el partido finiquitara 2-1 a favor de los visitantes.
AÚN QUEDA MUCHO TORNEO Y HAY QUE TRABAJAR: ARCE
Al concluir el encuentro ante Rayados, el técnico poblano, Eduardo Arce, compartió palabras con la prensa para dar a conocer su sentir luego de una derrota dolorosa en la cancha del Cuauhtémoc.
Primeramente, Arce reconoció que el empate les cayó de sorpresa pero que las sensaciones que le deja el equipo son de entrega y lucha. Además, mencionó que el haber abierto el juego costó una oportunidad importante para Monterrey que aprovechó para definir el marcador.
Sobre la lesión de Emilio Martínez, aclaró que aún no cuenta con el reporte médico preciso pero que buscará ajustar la baja que provoca su lesión con los jugadores que hay en casa. Además, sobre también la salida prematura de Federico Mancuello por lesión, el estratega admitió que sí se vio influenciado el nivel de juego de su escuadra por ambas bajas.
‘Las sensaciones del partido es de que estaba ahí. En el fútbol hay muchos factores que influyen. Nos tocó que el partido se abriera a partir del gol al ángulo. A este tipo de jugadores y equipos, no les puedes dar espacios.’
Arce puntualizó que cuenta con gran calidad individual en su plantel, por lo que está tranquilo a pesar de que estadísticamente son la defensa más goleada, por lo que para el próximo partido ante San Luis, van a salir a buscar traer un buen resultado y ser mucho más competitivos porque tiene con qué serlo.