Erick Flores Castillo
En plena noche de Halloween los camoteros del Club Puebla derrotaron por la mínima diferencia a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Nemesio Díez en el duelo correspondiente de la fecha 15 de la Liga MX del balompié mexicano.
Nuevamente fiel al estilo que les ha implementado el profe Ricardo Carbajal, los poblanos se fueron al frente en busca de tener ese gol de vestidor que les diera de manera pronta el irse adelante en el marcador.
Los primero 20 minutos del tiempo corrido fueron de mayor relevancia para el ataque poblano, sin embargo, los diablos y su nuevo estratega Carlos “El Taque” Morales un icono del fútbol en Toluca y que tuvo en breve y oscuro para en los camoteros, reculó de manera sabia para emparejar los papeles a nivel del campo.
Con muy pocas acciones de gol en un partido trabado en el medio campo se fueron los primeros 45 minutos y sin goles en el marcador.
Para el segundo tiempo, nuevamente los de la Angelópolis trataron de irse al frente en varias ocasiones, realizando diversos disparos de media distancia que eran cubiertos por los defensas, el guardameta, los postes o en su caso iban extremadamente desviados del arco.
Los del Toluca hicieron lo propio y a través de sus cambios volvieron a poner en predicamentos a la defensa poblana y al guardameta Rodríguez, pero, su mira estaba desviada al no encontrar de manera acertada.
Las cosas cambiarían al minuto 72, una falta dentro del área de los toluqueños que en un principio no fue marcada por el central le daría una oportunidad a los del Club Puebla. Fue el VAR quién mandó a llamar al árbitro y observó una falta sobre Guillermo “El Memote” Martínez, para decidir marcar a favor de los visitantes la pena máxima.
El mismo Martínez optó por realizar el cobro del penal y al minuto 77 puso adelante en el electrónico a unos enfranjados urgidos de un buen resultado.
En los minutos finales, los choriceros trataron de remontar el marcador, pero, les fue complicado vencer a una defensa que se planteó bien en la cancha para obtener nuevamente buenos números de visitantes.
El Puebla momentáneamente llega a 16 puntos y se encuentra en lista de poder calificar a la repesca, en espera de sacar buenos resultados de sus dos últimos encuentros, el primero de ellos el próximo viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc en la visita que hará Nicolás Larcamón y los Panzas Verdes del León y posteriormente en el cierre del campeonato, cuando vaya al estadio Azteca a enfrentar a la Máquina del Cruz Azul.
Recordar que los poblanos siguen en espera de lo que el TAS decida respecto a los puntos que le fueron quitados en la mesa por los Xolos de Tijuana y que sin duda, los pondría ya con un pie dentro de la liguilla.