🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
–El Gobernador se reunió con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.
–Vinculación gobierno-empresarios fundamental para mejorar nivel de vida, señala secretaria de Economía.
Redacción/Jesús Lemus
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvieron un encuentro en el que se evaluó el clima de inversión en la entidad, junto con socios del Consejo Asesor Empresarial, capítulo Puebla. Romo Garza destacó que la Presidencia de la República tiene la mejor disposición de apoyar y respaldar al gobierno de Puebla para aterrizar inversiones en la entidad. La vinculación entre el gobierno y la iniciativa privada es fundamental para la atracción de nuevas inversiones y un mejor nivel de vida para los poblanos, se planteó al término del encuentro privado al que acudió la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón.
En la reunión estuvieron presentes directivos del Consejo Asesor Empresarial Capítulo Puebla, encabezados por su presidente, Alfredo Rivera Espinosa; los vicepresidentes José Chedraui Budib y Carlos Real de la Mora, así como Julián Ventosa Tanús, vocal del organismo. El Consejo Asesor Empresarial, creado en marzo de 2019, es una iniciativa apartidista que integran 17 empresarios
PUEBLA, CON TODO EL APOYO DE LA FEDERACIÓN PARA CONVERTIRSE EN EL PRINCIPAL CENTRO ECONÓMICO DE MÉXICO
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, recibió el espaldarazo de la administración federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, para convertir a la entidad en el principal centro económico del país.
Así lo anunció el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo. A raíz de lo anterior, dijo que el primer paso para detonar a Puebla como un potencial económico, será con la llegada de empresas enfocadas al ramo energético. Explicó que el gobierno a cargo de Miguel Barbosa Huerta ha mostrado disponibilidad para mejorar los ductos de gas, que permita atraer la inversión de los empresarios dedicados al rubro.
“Me estoy llevando la tarea de que hay que traer a Puebla lo más rápido posible energía para que el estado se convierta en lo que piensa el gobernador, y muy bien pensado: un estado floreciente para todos los poblanos”, expresó. Alfonso Romo, quien se caracteriza por ser hombre cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los empresarios también están mostrando voluntad para apoyar diversos proyectos que permitan detonar a Puebla como un referente económico en el sector energético.