La iniciativa será turnada a la Comisión de Hacienda del Congreso local

Jesús Lemus

 

Los diputados dieron entrada a una iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuya finalidad es apoyar a los municipios con el tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se reporta a la Federación.

La propuesta fue enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para adicionar el artículo 56 Bis a la Ley Hacendaria y será analizada en la Comisión de Hacienda en el Poder Legislativo, a cargo del diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez.

Con base en el documento, se explica que los municipios deben ser partícipes al 100 por ciento de este ISR que se reporta a la Federación por el pago de salarios del personal que preste o desempeñe un servicio personal subordinado en los municipios y sus entidades.

“Se participará a los municipios del Estado, el 100% de la recaudación obtenida del Impuesto Sobre la Renta que efectivamente se entere a la Federación, correspondiente al salario del personal que preste o desempeñe un servicio personal subordinado en los municipios y sus entidades, en términos del artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal y demás normatividad aplicable”.

Fue la semana pasada cuando se informó que la Federación recortaría a Puebla recursos por un monto del 5.1 por ciento para el ejercicio fiscal 2021.