Autoridades eclesiásticas muestran preocupación por el tema de la seguridad.

TEPEACA, Pue.- Autoridades eclesiástica estiman la llegada de más 300 mil peregrinos al Santuario del Niño Doctor de los Enfermos por motivo de los festejos a su honor, donde participan más de 400 personas en la logística en coordinación con las autoridades locales.

Saúl Giménez Rodríguez, padre y vicerrector del santuario, dio a conocer que en colaboración con las autoridades municipales en pro de la seguridad y protección de los visitantes para prevenir el robo en la modalidad de “cartera”, esto por la gran afluencia que atrae la festividad, misma que ha trascendido a otras partes de la república mexicana, por lo que se estima la llegada de 300 mil fieles católicos durante la semana de festejos.

“Nos preocupa el tema de la seguridad, ya que ha ido a la baja la afluencia de peregrinos, esperamos que la fe pueda más, por eso pedimos a Dios que seneré este clima de inseguridad que estamos padeciendo, además pedimos al Niño Doctor que interseda para que todo lo malo cese”, mencionó el vicerrector.

Aunado a las áreas comunes que tendrán disponible el Santuario para los allegados, el entrevistado dijo que es el templo mayor, la capital antigua, la capilla de vista, donde los peregrinos tienen más de cerca la imagen viva del Niño Doctor de los Enfermos, asimismo se encuentra el área de veladoras y patio trasero para descansar, donde también se encuentra un tanque de agua bendita.

Este martes 30 es cuando se desarrolla la fiesta grande con homilías que solicitan con anticipación las caravanas de peregrinos que llegan a pie, en bicicletas, en cabalgatas y a través de autobuses de diferentes partes de la región y del país, principalmente de la ciudad de México, Puebla capital, Veracruz, Pachuca Hidalgo entre otros.

Mientras en la zona centro del municipio la organización de comerciantes “General Ignacio Zaragoza” buscan ofertar sus productos al público en cuatro corredores tales como el gastronómico, artesanal, ropa y calzado, así como artículos variados, “entre los compañeros vendedores trabajamos en comisiones para salvaguardar a los visitantes que realizan sus compras por bienar y seguridad”, dijo Luis Salazar Galicia, coordinador de los comerciantes.

Como parte de los festejos, el mismo nutrido grupo de comerciantes ofrecen una gran cartelera de eventos culturales y artísticos totalmente gratuitos en el teatro del pueblo, foro juvenil y artístico con el objetivo de atraer a los turistas y visitantes quienes durante su estancia tienen la oportunidad de disfrutar un momento agradable en familia por los espéculos y artistas de renombre que se presentan durante todos los festejos.

Fuente:
https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/preparan-celebracion-en-honor-al-santo-nino-doctor-de-tepeaca-3440768.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.