🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Abigail Quechol
A partir de este 3 de abril el tramo de Santa María Chalco de la autopista México-Puebla, se encontrará cerrada de forma total e ininterrumpida durante los días de Semana Santa debido a diversas obras.
Los cierres serán en ambos sentidos de la autopista por lo que la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) señaló que con el objetivo de facilitar la circulación vehicular, se colocará en diferentes puntos estratégicos señalamiento vial y personal capacitado para informar sobre las rutas alternas.
A los usuarios que circulan por la autopista se les recomienda evitar la zona de la obra haciendo usa de diferentes rutas alternas:
- Calzada Ignacio Zaragoza-Carretera Federal México-Puebla Libre. Ruta para vehículos ligeros y de carga, podrán ingresar por Av. I. Zaragoza a la altura del Distribuidor La Concordia y salir donde se ubica el Distribuidor Vial Ixtapaluca.
- Autopista México–Puebla-Circuito Exterior Mexiquense. Esta ruta es de peaje y podrán circular vehículos ligeros y pesados, ingresando por los diferentes accesos que tiene el Circuito para llegar al oriente de la ciudad.
- Autopista México-Puebla-Avenida Tláhuac-Chalco. Esta ruta permitirá a los usuarios de la autopista provenientes de Puebla y a los habitantes de Chalco, en especial a los vehículos ligeros, llegar al lado sur de la Ciudad de México ingresando por el Distribuidor Vial Ixtapaluca y saliendo por Av. Tláhuac.
Para el transito local:
- Autopista México-Puebla-Avenida Solidaridad. Esta vía permitirá al tránsito de vehículos ligeros ingresar a las colonias aledañas y al centro de Chalco sin pasar por la zona de obra, al ingresar por Av. Emiliano Zapata (Puente Blanco) y reincorporarse a la autopista a la altura del Puente de Tlapacoya.
- Puente Tlapacoya-Autopista México-Puebla. En esta ruta los vehículos ligeros que circulen por la autopista hacia la Ciudad de México podrán usar las vialidades de Valle de Chalco, saliendo en el Puente de Tlapacoya para volver a incorporarse más adelante en el Puente Blanco y continuar posteriormente por la autopista.
Anticipar su salida y considerar vías alternativas, además de respetar los límites de velocidad y extremar precauciones, atender las pantallas electrónicas, seguir las indicaciones del personal de seguridad vial especializado y no detenerse ni estacionarse en las zonas de obra, son las recomendaciones de la secretaria a los usuarios. En caso de reportar anomalías o solicitar auxilio llamar al 074.










