Aseguró que en Puebla aún no existen las condiciones necesarias para que las plantas automotrices regresen a laborar

Mauricio Kuri, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, aseguró que se encuentran pendientes de cualquier indicación

Dulce Gómez//Ignacio Badillo 

Luego de que el sector automotriz en Puebla prevé su retorno en junio entrante, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que ya prepara un decreto que podría atrasar el inicio de actividades de Volkswagen y AUDI, esto debido a los casos de Covid-19 que se concentran en la entidad y que van a la alza, de acuerdo con los últimos reportes oficiales.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal evitó dar detalles al respecto, no obstante, dijo que podría ser entre este miércoles y jueves cuando el decreto correspondiente se dé a conocer.

“El tema de Volkswagen y AUDI, bueno pues vamos a ver si cuando emita yo mi decreto lo respetarán, espero que sí. Ese decreto puede ser emitido hoy jueves, ya a más tardar mañana viernes para que de manera directa sepan la posición del Gobierno del Estado”, contestó.

En este contexto, el Ejecutivo estatal señaló que “no hay mejor sordo que el que no quiere oír”, esto en alusión al retorno de actividades que anunciaron ambas armadoras, pese al repunte de casos por Covid-19. 

Asimismo, el mandatario detalló que nadie está exento de un contagio, de tal modo que llamó a la población a seguir con las recomendaciones de las autoridades. 

“Nadie está exento de un contagio, nadie. Por eso nos toca seguir las recomendaciones, quedarse en casa, usar cubrebocas, mantener una sana distancia; nosotros vamos a seguir sosteniendo nuestras medidas, a pesar de que la presión social y del comercio empiece a ser cada vez mayor en el sentido de autorizar la apertura”, dijo.

 

“EN VOLKSWAGEN ESTAMOS LISTOS PARA REANUDAR, PERO ESTAMOS PENDIENTES DE INDICACIONES”: MAURICIO KURI, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN Y ASUNTOS DE GOBIERNO DE VOLKSWAGEN

 

En entrevista con Radio Fórmula, Mauricio Kuri, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, aseguró que ellos son respetuosos de las leyes que rigen el país, por lo que estarán al pendiente de cualquier información que den a conocer las autoridades competentes.

“Estamos en una comunicación abierta, somos respetuosos de las decisiones, conocen nuestros procesos”.

Ante la pregunta expresa sobre si Volkswagen está lista para regresar el 1 de junio, Mauricio Kuri respondió que ellos están listos “para brindar el mejor ambiente de trabajo y mitigar, en todo sentido, el posible contagio”.

Asimismo, reiteró que están pendientes de cualquier indicación que emitan las autoridades competentes, aunque evitó hacer referencia a algún orden de gobierno en específico.

Sin embargo, en ningún momento afirmó o negó el regreso a laborar en la planta armadora. “Ha habido un sinnúmero de declaraciones, no sólo del Gobierno Federal, sino de los gobiernos estatales y en todos hemos sido respetuosos, esta (ocasión) no será la diferencia”.

Finalmente, ante la posibilidad planteada de que la industria automotriz no regrese a laborar el primer día de junio, Mauricio aseguró que “también se ha dicho que, si somos cautos, se puede dar el regreso de manera gradual, por eso no queremos especular al respecto”.

“Nosotros acatamos todas las políticas públicas y regulaciones de cualquier autoridad competente”, acotó Mauricio Kuri.